Cualquier sistema de cultivo de interiores requiere una buena ventilación para el máximo rendimiento de los cultivos, por lo tanto, si estás buscando los mejores ventiladores de tiendas de cultivo, estas opciones podrían ayudarte.
Mejores Ventiladores para Tiendas de Cultivo: AC Infinity T6
Este ventilador para tiendas de cultivo es para las personas con presupuestos ajustados y está configurado para ventilar cuartos de cultivo hidropónico, generar calor o enfriar armarios AV, eliminar olores, entre otras funciones.
Motor EC
Respecto al diseño, cuenta con un motor EC controlado por PWM para que el rendimiento sea eficiente y razonablemente silencioso porque, incluso en la configuración más alta, consume menos vatios que un ventilador de escritorio. Tu billetera va a estar agradecida.
Diseño de flujo mixto
Además, el ventilador utiliza un diseño de flujo mixto que utiliza una hoja de estator y círculos de viento hidrodinámicos duales para conferir presión estática, lo que le permite brindar flujo de aire incluso en aplicaciones donde el movimiento de aire está restringido.
Asimismo, la caja del motor que contiene el impulsor y las aspas del ventilador se puede separar del marco montado para facilitar la limpieza y el mantenimiento.
Funciones
Dentro de sus funciones, puedes definir la temperatura, humedad, ciclos de cultivo, velocidades, etc.
Igualmente, te puedes conectar mediante Bluetooth a la app AC Infinity para que ajustes alarmas, notificaciones, exportes datos CSV, ver gráficos climáticos y otros datos. También, con el controlador puedes conectarte a otros ventiladores o dispositivos UIS.
Kit
La unidad tiene clasificación IP44, por lo que es altamente resistente al polvo y los líquidos. El kit completo incluye una unidad de ventilador de conducto, un controlador térmico, una sonda térmica con cable, dos abrazaderas de conducto, manual de instalación y todo el hardware de montaje necesario.
- Flujo de aire: 402 CFM
- Ruido: 32 dBA
Pros
- Razonablemente silencioso
- Personalizable
- Fácil de instalar
- Potente
Cons
- Al no tener wifi, no puedes controlarlo fuera de tu casa
Mejores Ventiladores para Tiendas de Cultivo: Comfort Zone
Este ventilador es para aquellos con presupuesto limitado y desean buena circulación de aire durante todo el año.
El ventilador para tiendas de cultivo tiene 3 configuraciones de velocidad (bajas, medias y altas) y es ajustable para que posiciones el flujo de aire donde quieras. Asimismo, se mueve suavemente de lado a lado para distribuir el aire frío y optimizar la circulación del mismo.
Una rejilla de metal resistente mantiene las aspas contenidas de forma segura mientras el ventilador está en uso. Con los 2 cordones puedes encender y apagar el ventilador y ajustar su velocidad fácilmente.
Pros
- Parrilla de metal segura
- Precio
- Fácil instalación
Cons
- Un poco ruidoso
Mejores Ventiladores para Tiendas de Cultivo: Hurricane Pro
Hurricane Pro es para personas con mucho presupuesto y está revestido de metal con un acabado de pintura en polvo negra, las aspas están hechas de aluminio y el motor tiene una protección térmica que se apagará automáticamente si se sobrecalienta.
Dispone de configuraciones de velocidad con controles de oscilación e inclinación ajustable. El ventilador para tiendas de cultivo funciona a 4 500 CFM y 1 400 RPM.
Pros
- Robusto
- Potente
- Buen volumen de aire
Cons
- Según el lugar, para ajustarlo, se necesita detener la oscilación en la dirección deseada
Mejores Ventiladores para Tiendas de Cultivo: AC Infinity T10
Debido al diseño de flujo mixto, el flujo de aire es constante incluso en aplicaciones de alta presión estática. Además, incorpora un controlador inteligente con clima dinámico y programación basada en el tiempo, y se puede conectar a un ventilador adicional.
Respecto al motor, se controla mediante PWM (modulación de ancho de pulso) para que funcione sin problemas a velocidades de RPM extremadamente bajas sin generar mucho calor o ruido.
Programación inteligente
Cuenta con una programación inteligente con disparadores de temperatura, humedad y velocidades inteligentes.
Te puedes conectar a la app AC Infinity a través de Bluetooth para desbloquear programas avanzados, configurar notificaciones, ver gráficos climáticos, etc. Además, con el controlador puedes encenderlo y apagarlo.
Kit
El kit completo del ventilador para tiendas de cultivo incluye una unidad de ventilador de conducto, un controlador térmico, una sonda térmica con cable, dos abrazaderas de conducto, manual de instalación y todo el hardware de montaje necesario.
- Flujo de aire: 1201 CFM
- Ruido: 48 dB
Pros
- Buen controlador
- Fácil instalación
- Muchas velocidades (10)
- Gran flujo de aire
Cons
- Precio caro
Posts de interés
¿Cuáles son los mejores kits DWC?
¿Estás buscando kits de cultivo Kratky?
Información General
¿Por qué se necesitan ventiladores en ciertos sistemas de cultivos?
La ventilación tiene un efecto significativo en ambientes confinados. La ventilación natural depende del viento, que puede cambiar de velocidad y dirección durante el día y época del año, por lo tanto, es fundamental una distribución óptima del aire en el ambiente de cultivo: ventilación mecánica.
Los ventiladores son un buen recurso para controlar la temperatura, la humedad y la concentración de dióxido de carbono, que son parámetros que influyen en el bienestar de los cultivos y su crecimiento.
Puntualmente, la temperatura es uno de los principales factores ambientales que afectan el crecimiento de las plantas, por ende, su control es esencial para el rápido crecimiento de las plantas.
En síntesis, un correcto equilibrio de la circulación del aire mejora la transpiración y la fotosíntesis de las plantas, y prevención de ciertas enfermedades.
Tipos de ventiladores comunes
- Ventiladores en línea: ventilador de montaje remoto que se instala dentro de un sistema de conductos.
- Ventiladores oscilantes: se mueven de lado a lado, arriba y abajo o ambos, propagando el aire alrededor de un área.
Tamaño del ventilador
Para definir el tamaño, primero se calcula el volumen del área o tienda de cultivo. Por ejemplo: 4 pies (largo) x 3 pies (ancho) x 5 pies (alto) = 60 pies3.
Por consiguiente, se necesita un ventilador con una salida mínima de 60 cfm (pies cúbicos por minuto). Pero se recomienda tener un ventilador con el doble de capacidad de la requerida.
Algunos Tips
- La posición del ventilador debe producir un flujo de aire por encima y a través del dosel de la planta.
- Elimina cualquier obstrucción que limite el flujo de aire.
- Verifica que las aspas del ventilador giren correctamente.
- Inspecciona el cable de alimentación eléctrica. Cada vez que el aislamiento comience a agrietarse o dividirse, reemplázalo.
- El ventilador debe permanecer encendido cuando las luces están encendidas.