Para los sistemas hidropónicos, como el cultivo de aguas profundas (DWC), se debe proporcionar aireación. Puntualmente, la piedras de aire para hidroponía, se combina con las bombas de aire, para producir burbujas a fin de oxigenar a las plantas.
Es importante que sepas cuánto aire se necesita para que el sistema tenga los niveles de oxígeno adecuados. En general, se recomienda bombear 1 litro de aire por minuto por 1 galón de agua.
Si estás buscando piedras de aire para tu sistema hidropónico DWC, aquí te muestro 3 opciones. Recuerda, remojar la piedra según el tiempo que indique el fabricante y límpiala periódicamente con un cepillo de cerdas.
Mejores Piedras de Aire para Hidroponía: Hydrofarm Active Aqua
Estas piedras de aire para hidroponía cuentan con un diseño de microporos genera una buena circulación de los nutrientes. Su dimensión es de 2 pulgadas de largo por 2 pulgadas de diámetro (5 cm x 5 cm) Su peso es de 4.8 oz (136 g).
Pros
- Piedras resistentes y sólidas.
- Versátil para varios tamaños y capacidades.
- Producción de burbujas finas.
- Buen precio.
Cons
- Boquilla del conector es muy pequeña.
Mejores Piedras de Aire para Hidroponía: Pawfly Air Stone
Este modelo se caracteriza por un volumen de chorro: 1.3 L/min. Su tamaño es de 0.8 pulgadas de profundidad (2 cm) por 1.2 pulgadas (3 cm) de altura. Su peso neto es de 5 oz (178 g). También, se necesita una bomba de aire de más de 2W para la piedra.
Pros
- Precio económico.
- Fácil instalación.
Cons
- Producción de burbujas relativamente grandes.
Mejores Piedras de Aire para Hidroponía: Pawfly Disc Bubble
Esta piedra de aire para hidroponía tiene un volumen de chorro: 28 L/min para aumentar la solubilidad de oxígeno en el depósito. Además, mide 8 pulgadas (20.3 cm) de profundidad x 1 pulgada (2.54 cm) de alto.
Asimismo, pesa 2.9 libras (1.3 kg). Es importante que remojes la piedra durante 6 h. ante de usarla. También, se recomienda una bomba de aire de más de 15W.
Pros
- Fabricado de material mineral no tóxico de alta calidad.
- Buen Volumen de burbujas.
Cons
Ventosas de plástico suelen desprenderse.
Deja una respuesta