Si eres novato en hidroponía, estas las 3 mejores opciones, como nutrientes hidropónicos. Si le damos a la planta lo que necesita, cuando lo necesita, en la cantidad idónea, probablemente la planta será saludable y productiva según su genética.
Los nutrientes para hidroponía son 16-17. Los elementos C, H y O representan aproximadamente el 90% del peso seco de las plantas. Asimismo, los elementos K, Mg, Zn, Mo son activadores de enzima. P, Fe se encargan de las reacciones de transferencia de energía. Y así sucesivamente.
No hay recetas absolutas de nutrientes para cultivo hidropónico que garanticen un crecimiento eficaz. La realidad es que cada persona debe observar, probar y ajustar hasta lograr el equilibrio oportuno entre composición y uso, según la especie de planta.
Mejores Nutrientes Hidropónicos: General Hydroponics
Esta solución nutritiva para hidroponía contiene 3 botellas: Grow, Bloom y Micro con los micronutrientes primarios, secundarios para que las mezcles de tal forma que las plantas obtengan todos los minerales, por ende, los mejores resultados.
Pros
- Para principiantes.
Cons
- Suele ser ineficaz en escala comercial.
Mejores Nutrientes Hidropónicos: Cronk Nutrients Bud Booster
Esta solución nutritiva utiliza las proporciones adecuadas de potasio y fósforo para aumentar el rendimiento de sus cultivos, y la fórmula es ideal para todo tipo de entornos de cultivo, como sistemas hidropónicos de interior, exterior y suelo.
Además, se ha demostrado que este fertilizante solidifica los cogollos, porque contiene todos los componentes básicos para que prosperen los cogollos hasta ser grandes.
Pros
- Buenos resultados.
- Instrucciones sencillas.
- Muy versátil.
Cons
- Precio.
Mejores Nutrientes Hidropónicos: Cronk Nutrients Monkey Juice
Este fertilizante hidropónico ayuda a descomponer la materia orgánica en nutrientes que pueden ser absorbidos directamente por las raíces de sus plantas, lo que ayuda a mantener una buena salud de las mismas, apoya el crecimiento orgánico y estimula la formación de frutos.
Pros
- Ingredientes de primera calidad.
- Para muchos cultivos.
Cons
¿Cada cuanto cambiar solución nutritiva en hidroponía?
La frecuencia para cambiar la solución nutritiva hidropónica se basa en el número de plantas y su tamaño, volumen de la solución, entre otros factores. De forma general, es cada 2-3 semanas.
También, cuando hay cambios drásticos en el pH. Asimismo, es importante que midas el pH y EC previo a cambiar la solución hidropónica.
Cambios de temperatura
Normalmente, las plantas hidropónicas tienen mayores requerimientos nutricionales en los meses más fríos, por lo tanto, es fundamental que analices el incrementar, concisamente, la cantidad de solución nutritiva en función del tipo de planta.
Deficiencias y excesos
Una deficiencia de un micronutriente es relativamente fácil de corregir, pero los excesos o toxicidades, es muy difícil de solucionar. Dado esto, es importante no introducir al depósito una concentración excesiva ni al principio, ni durante todo el periodo de cultivo.
Síntomas genéricos de deficiencia y exceso de algunos nutrientes en las plantas
Muchos de los síntomas visuales pueden no aparecer similarmente en todas las plantas. Algunos:
Nitrógeno
- Deficiencia: las hojas suelen tener un color verde claro y las hojas viejas son amarillas-café. También, el crecimiento de la planta es lento.
- Exceso: hojas de color verde claro.
Potasio
- Deficiencia: los bordes de hojas aparecen quemados.
- Exceso: hojas de color amarillo.
Calcio
- Deficiencia: Las puntas de las raíces y las hojas con café.
- Exceso: hojas de color amarillo.
Cobre
- Deficiencia: hojas jóvenes se deforman y mueren.
- Exceso: crecimiento lento y raíces atrofiadas.
Deja una respuesta