¿Tienes un espacio limitado para tus cultivos, tienes dolor en tu espalda por arrancar malas hierbas o sembrar y estás buscando camas de jardín elevadas de alta calidad, de fácil montaje, de buena capacidad? Estas opciones pueden ser para ti.
Mejores Camas de Jardín Elevadas: Land Guard Galvanized
Dicha cama de jardín elevada está revestida de láminas de acero galvanizado anticorrosión para que su uso dure muchos años.
Igualmente, está diseñada con una base abierta (sin fondo) para evitar la acumulación de agua, descomposición, proteger las raíces de las plantas y permitir que las raíces de tus tomates, hierbas o flores absorban mejor los nutrientes.
Al armarla, percibirás que es pequeña, pero es eficiente. Puedes rellenar los orificios de los postes con grava. Suele ser incómodo insertar ciertos pernos o tuercas, por consiguiente, se recomienda ensamblarla con 2 personas.
Además, el grosor es doble: el grosor promedio de esta lámina galvanizada para macetas alcanza los 0.78 mm, y la parte más gruesa puede alcanzar los 1.56 mm, por ende, la estabilidad es magnífica.
Por otra parte, los bordes del panel son afilados, entonces puede que necesites guantes para ensamblar. Para evitar que niños o cualquier persona se corte, puedes agregarle a los bordes alguna goma, espuma o su equivalente.
Pros
- Robusta
- Fácil de mover
- Precio
- Kit con piezas adicionales
Cons
- Tiempo de armado
- Bordes afilados
Mejores Camas de Jardín Elevadas: Quictent
El Kit de cama exterior de jardín de acero es 3 en 1: cama de jardín, mini invernadero desmontable, combinación de cama de jardín con invernadero.
Su capacidad es de aproximadamente 18 pies cúbicos de tierra, lo que brinda un gran espacio de cultivo para vegetales, hierbas y flores. Entonces, podrás personalizar tus cultivos.
Con relación al material, está hecha de metal galvanizado extra grueso que es resistente, estable y duradero. Si vives en un lugar muy ventoso, es ideal que refuerces el invernadero (con estacas, etc.).
Como tiene 2 pantallas, la cama de jardín multiusos permite, durante el día, la entrada de aire, proporcionando una buena ventilación, un entorno de crecimiento para las plantas y protección. Tus plantas estarán contentas y protegidas de las plagas, lluvias…
Pros
- Material de calidad
- Resistente
- Tamaño decente
Cons
- Instrucciones son un poco difíciles
Mejores Camas de Jardín Elevadas: Once more
Esta cama de jardín de metal cuenta con un marco antioxidante, duradero, resistente y duradero. Los soportes de esquina son de acero muy resistente.
Las cubiertas superiores de las esquinas son de plástico fuerte. Los bordes laterales son un poco afilados, pero con lo guantes incluidos, el montaje será cómodo.
Con relación al armado, es sencillo. Solo sigue las instrucciones, llena la cama con tierra, residuos, etc. y en poco tiempo tendrás tus lechugas.
El kit de macetas de metal protege las raíces de las plantas, proporciona un buen drenaje, mantiene el suelo y los nutrientes, lo mantiene alejado de plagas.
Pros
- Resistente
- Tamaño
Cons
- Quitar la película de plástico es un poco difícil
Mejores Camas de Jardín Elevadas: Keter Urban Bloomer
Keter Urban Bloomer es para plantas o hierbas pequeñas e incluye un indicador de agua, un sistema de drenaje y un depósito de agua para que verifique el nivel de riego y evitar que el suelo se moje demasiado.
En cuanto al indicador de agua, es fácil de leer y te dice cuándo regar tus plantas. El grifo de drenaje te permite eliminar manualmente el exceso de agua del depósito. Para lluvias intensas, es mejor cubrirla con una lona o plástico.
Relativo al kit, se incluye una bandeja de plántulas. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de cada una de las plántulas hasta que estén listas para ser plantadas en un suelo más profundo.
Pros
- Control del agua
- Fácil de armar
- Buena altura
Cons
- Colocar los soportes transversales en las ranuras puede ser difícil
Mejores Camas de Jardín Elevadas: VegTrug
VegTrug está hecha de madera de cedro duradera y puedes cultivar hasta 8 variedades diferentes de hierbas o flores. Además, tiene una altura de 80 cm, que permite una fácil cosecha sin necesidad de agacharse.
Pros
- Madera de calidad
- Estante de almacenamiento
Cons
- Podría tener ruedas
Algunos tips
Lugar
- Intenta ubicarla en una orientación norte-sur para que las plantas reciban suficiente luz solar.
- Asimismo, intenta situarla en un lugar para prever fuertes ráfagas de viento.
- Colócala cerca de una fuente de agua ya que tendrás que regar frecuentemente y en un área donde el agua pueda drenar fácilmente sin dañar la superficie debajo de ella.
Logística
- Los caminos entre las camas deben ser anchos para caminar cómodamente, empujar una carretilla y transportar los vegetales o flores.
- Las plantas se pueden alternar en un patrón de zig-zag en la fila para que quepan más en la cama.
- Puedes rotar vegetales de familias similares para evitar la acumulación de plagas o problemas.
Rendimiento
- Verifica, frecuentemente, si hay signos de infestación. Revise la parte inferior de las hojas en busca de huevos de insectos, etc.
- Es importante que elimines los dos primeros retoños del cultivo para permitir el movimiento del aire alrededor de la base de la planta.
- Las plantas extensas, como los pepinos, necesitarán mucho espacio. Entonces, tienes que sostenerlos con alambre o cuerdas. Los tomates deberán ser estacados o enjaulados.
- Los cultivos perennes como el espárrago, rábano, hierbas deben plantarse por separado.
- Para plantas altas, sitúalas en el lado norte, para que no den sombra a otras plantas.
- Intenta cosechar las verduras durante las horas frescas del día.
- Limpia las herramientas después de su uso.
- No apliques el fertilizante directamente a las raíces o tallos.
- No apliques fertilizantes o pesticidas sin leer las instrucciones del producto.
- Para saber la humedad correcta del suelo, puedes averiguarlo con tus manos. Cuando metes un dedo en el suelo, debe sentirse ligeramente húmedo, como una esponja que ha sido escurrida.
Mezcla
Tener una mezcla de suelo rica en materia orgánica y con buena capacidad de retención de agua ayudará a las plantas. Si vas a comprar una mezcla de suelo, mira los materiales que componen la mezcla. Una mezcla de mitad de compost y mitad de tierra vegetal es funcional.
Protección
Es importante agregar una capa de tela para jardines debajo de la cama elevada para evitar la aparición de malezas. Asimismo, poner paja, astillas de madera o en el suelo, una vez que las plantas hayan germinado, podrá contrarrestar las malezas.
Cómo elegir una cama de jardín elevada
Hay múltiples opciones y la selección depende de la estética, propósito, tipo y cantidad de plantas, y de tu presupuesto.
Material: los más populares son los modelos fabricados en metal, madera y plástico. Las camas de metal y plástico suelen durar más que las camas de madera.
Dimensiones: toma en cuenta la longitud y el ancho para que se situé correctamente en el lugar de instalación. El ancho de la cama debe ser tal que puedas alcanzar libremente su centro en ambos lados. Un ancho cómodo es de aproximadamente 100 cm.
Drenaje: los orificios permiten que el exceso de agua se elimine para evitar que las raíces de las plantas se pudran.
Profundidad: lo común es de 25 a 30 cm. Ciertos cultivos requieren una profundidad de hasta 45 m.
Algunos beneficios de cama de jardín elevada
- Con un relleno de suelo óptimo, las plantas suelen tener un rendimiento superior al promedio porque tienen un aporte nutritivo que la tierra de un jardín.
- Se conserva el agua ya que esta se proporciona a las camas y no a surcos, por ejemplo.
- El fertilizante se usa solo en el suelo donde crecen las plantas.
- Se mantienen alejadas a las malas hierbas.
- La temperatura en las camas es mucho más beneficiosa que en la tierra.
- Protección contra diversos animales, plagas y condiciones climáticas.
Algunos tipos de camas elevadas
Metal
La mayoría de los modelos están hechos de chapa, hierro y/o acero galvanizado con aluminio y/o zinc. Un beneficio clave del acero galvanizado es que está recubierto con zinc que protege el metal de la corrosión. El revestimiento de zinc también es completamente seguro para los alimentos.
Madera
El aislamiento térmico suele ser menos eficaz que con metal o plástico, pero también hay modelos con tableros gruesos que también aíslan decentemente.
Plástico
Son especialmente para balcones y terrazas. Se caracterizan por un buen aislamiento térmico, resistencia y diseño flexible.
Post relacionado